El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Argüello evaluó que el comunicado del FMI "da oxígeno extra" al Gobierno frente a los acreedores

Screenshot_4-8
Screenshot_4-8
21 febrero de 2020

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, consideró hoy como una "definición fundamental" el comunicado del FMI que declaró que "no es sostenible" la deuda de Argentina y juzgó que ese pronunciamiento da un oxígeno extra a la posición del país para encarar la negociación con los acreedores privados.

"Hay una estrategia desplegada por el Gobierno de Fernández que es muy clara, y además eficiente", afirmó el diplomático.

Explicó que Argentina pedirá una "reformulación de la deuda, siempre aclarando que la voluntad es pagar" pero con condiciones para lograrlo, "sin nuevos aumentos" y con el objetivo puesto en el "crecimiento".

En diálogo con Futurock, Argüello dijo que la definición del FMI es "muy importante, porque le da un oxígeno extra a la posición argentina a la hora de salir al encuentro con los acreedores privados, que compraron papeles de deuda a un valor absolutamente inferior a su precio nominal".

En ese sentido, sostuvo que "hablar de default es una posibilidad", pero no una probabilidad. "¿Es posible? Sí. ¿Es probable? No.", aseveró el embajador argentino en Estados Unidos, quien semanas atrás fue recibido por el presidente Donald Trump y se llevó de ese encuentro palabras de "apoyo" de la Casa Blanca para la renegociación de Argentina con el FMI.

"Si uno tiene en cuenta que Estados Unidos proporcionalmente representa más del 16% (de la incidencia en el FMI) no puede separar aquella afirmación de Trump a los hechos concretos", aseveró Argüello.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés