El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Evo anunció la fórmula del MAS para las elecciones en Bolivia

EVOb
EVOb
20 enero de 2020

Una conferencia de prensa en el Hotel Bauen fue la escenografía elegida por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, para anunciar la fórmula de su partido, el MAS, para las elecciones que se desarrollarán el 3 de mayo.

El candidato a presidente será Luis Arce, y el postulante a vicepresidente, David Choquehuanca. Los elegidos son dos exministros de Morales y la fórmula busca amalgamar a sectores del MAS que mantienen diferencias.

Arce, exministro de Economía, pertenece al sector más identificado con el expresidente mientras que Choquehuanca, en cambio, milita en un sector del partido que es refractario a la conducción de Morales.

“Nuestra dupla Luis Arce y David Choquehuanca es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma. Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible”, escribió Morales en su cuenta de Twitter para anunciar el binomio con el que su fuerza política competirá en las elecciones bolivianas.

https://twitter.com/jmkarg/status/1219016441913118720

Restan dos semanas para el cierre de la inscripción de fórmulas.

Por el lado opositor, ya anunciaron que se presentarán en los comicios Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Fernando Camacho. La actual presidenta, Jeanine Áñez, que asumió tras la salida del poder de Morales, pidió no dispersar los votos de fuerzas opositoras al expresidente. “La dispersión del voto es muy dañina”, dijo ayer.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés