Una conferencia de prensa en el Hotel Bauen fue la escenografía elegida por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, para anunciar la fórmula de su partido, el MAS, para las elecciones que se desarrollarán el 3 de mayo.
El candidato a presidente será Luis Arce, y el postulante a vicepresidente, David Choquehuanca. Los elegidos son dos exministros de Morales y la fórmula busca amalgamar a sectores del MAS que mantienen diferencias.
Arce, exministro de Economía, pertenece al sector más identificado con el expresidente mientras que Choquehuanca, en cambio, milita en un sector del partido que es refractario a la conducción de Morales.
“Nuestra dupla Luis Arce y David Choquehuanca es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma. Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible”, escribió Morales en su cuenta de Twitter para anunciar el binomio con el que su fuerza política competirá en las elecciones bolivianas.
Evo acaba de anunciar la fórmula en el Bauen: Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. Con el ex ministro de economía busca el voto de grandes centros urbanos: Arce es el apellido tras el "milagro boliviano". Con el ex canciller, el voto campesino-indigena. Es una fórmula potente pic.twitter.com/67kVAYO7zX
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) 19 de enero de 2020
Restan dos semanas para el cierre de la inscripción de fórmulas.
Por el lado opositor, ya anunciaron que se presentarán en los comicios Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Fernando Camacho. La actual presidenta, Jeanine Áñez, que asumió tras la salida del poder de Morales, pidió no dispersar los votos de fuerzas opositoras al expresidente. “La dispersión del voto es muy dañina”, dijo ayer.