El desempleo bajó a 3,5% en Estados Unidos

4 de octubre, 2019

Trump Estados Unidos campaña 2020 eeuu económico

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó del 3,7% en agosto al 3,5% en septiembre, su nivel más bajo desde diciembre de 1969. El Departamento de Trabajo también informó que los salarios subieron el 2,9% interanual, y si bien se trata de un incremento menor al que se venía registrando en los meses anteriores, se mantiene por encima de la tasa inflación.

 

Durante el mes pasado, se crearon 136.000 empleos, con una caída en el sector industrial y una suba en el de servicios, reflejando las distintas situaciones que están atravesando.

 

 

Pero hay diferentes visiones sobre el futuro del mercado de trabajo. Para algunos analistas, la desaceleración de la economía estadounidense como consecuencia del menor crecimiento global, terminará impactando en los niveles de empleo.

 

Sin embargo, en la Casa Blanca mantienen el optimismo y entienden que la fortaleza de los indicadores laborales y la baja de las tasas de interés harán que la economía se expanda a tasas más altas en los próximos trimestres.

 

En este contexto, se descuenta que la Reserva Federal volverá a reducirá la tasa de interés en su próxima reunión prevista para los días 29 y 30 de octubre.

 

Dejá un comentario