El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Irán sigue provocando: ahora afirma que capturó a 17 espías de la CIA

22 julio de 2019

Los funcionarios de la inteligencia iraní dijeron esta mañana que tienen detenidos a 17 personas bajo sospecha de ser espías de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA)  y que algunos, en cuestión de horas, ya fueron condenados a muerte.

Los funcionarios de Estados Unidos aún no han hecho comentarios sobre el informe. Un funcionario iraní dijo a Reuters que Irán había identificado y desmantelado una "gran red de espías afiliada a la CIA". La televisión estatal en Irán transmitió las imágenes que, según su informe, mostraban a oficiales de la CIA en contacto con los presuntos espías.

Los sospechosos, todos ciudadanos iraníes, estaban empleados en "sectores gubernamentales y privados sensibles y vitales" en los centros económico, nuclear, infraestructural, militar y cibernético, donde se alega que recopilaron información clasificada, según el Teherán Times.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, continúa de gira por Latinoamérica y todavía no hizo comentarios al respecto, aunque sí declaró que Irán tiene un largo historial de mentiras en cuanto a estos asuntos, informó Reuters.

En tanto, Donald Trump calificó de “totalmente falsa” la información proporcionada por Teherán. “Solo son más mentiras y propaganda (como el derribo de un dron) difundidas por un régimen religioso que está fracasando gravemente y no tiene ni idea de qué hacer”, dijo el presidente de EE.UU. como siempre desde su cuenta de Twitter este lunes por la mañana.

“Su economía está muerta y empeorará mucho. ¡Irán es un desastre total!”, añadió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1153290669424807936

La detención de espías tiene varios antecedentes en Irán, pero la coincidencia con las actuales tensiones con Estados Unidos hace temer que se trate de un mensaje contra aquellos que disienten de la línea oficial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés