El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Alberto F.: fotos con gobernadores y eje en la región central

El precandidato del FdT recibió ayer a mandatarios y hoy desembarca en Santa Fe de la mano de Perotti.

Pablo Varela 25 julio de 2019

Por Pablo Varela

El precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sumó ayer un par de nuevas fotos a su álbum de campaña: posó junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y luego con el entrerriano Gustavo Bordet al recibirlos en su búnker de San Telmo.

Todavía con el traje de armador político, Fernández se mueve por las provincias alternando con bajadas en territorio bonaerense (con eje en el conurbano), multiplicando fotos con el variopinto universo peronista y terminando de coordinar y confeccionar la campaña del Frente de Todos que a todas luces, se construye sobre la marcha.

Fernández busca aglutinar adhesiones y quiere a los gobernadores como aliados, tanto en la campaña electoral para la búsqueda de votos, como en una eventual gestión suya al frente del país.

Hoy, el precandidato del peronismo desembarcará en la provincia de Santa Fe, la tercera más grande del país de la mano del gobernador electo, Omar Perotti. Fernández y el senador por Santa Fe desplegarán una agenda conjunta jueves y viernes. “Que Omar esté los dos días de la recorrida, es todo un gesto”, razonó una voz santafesina ante este diario. El objetivo del exjefe de Gabinete es claro: reforzar las propuestas del FdT en la región central del país, en donde están los distritos con mayor volumen de votos y el oficialismo nacional ha hecho buenas elecciones.

Fernández aglutina adhesiones de gobernadores tanto en la búsqueda de votos como para una eventual gestión.

Ambos dirigentes del peronismo recorrerán las ciudades de Reconquista, Rafaela, Esperanza y el viernes se abocarán a la capital provincial, Santa Fe. El programa de actividades incluye diálogo con los actores productivos en cada una de las localidades, conferencias de prensa y encuentros con militantes.

Si bien la región elegida para las recorridas (zona centro y norte) es la menos poblada de la provincia, la decisión no es casual y busca establecer un diálogo que pueda permear al electorado que es refractario al kirchnerismo.

En el FdT apuntan a que la semana próxima Fernández realice una bajada en la ciudad de Rosario, que además de ser la más dinámica económicamente concentra poco menos del 40% del padrón de la provincia. Allí, podría estar presente la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, cuya figura es más fuerte en el sur de la provincia.

El lunes pasado Fernández bajó al conurbano junto a Axel Kicillof en Lomas de Zamora. Eso fue el punto de inflexión para que el exjefe de Gabinete comenzara a desplegar una campaña “propositiva”, que deje a un lado, de manera momentánea la descripción de la situación actual y el mal desempeño del Gobierno, para empezar a hablar de propuestas de cara al electorado.

Algo de eso se conversó el domingo pasado en la casa de Sergio Massa, cuando el tigrense y Máximo Kirchner reunieron a un grupo de dirigentes bonaerense para continuar diseñando el discurso de campaña, tal como informó El Economista.

Es en ese marco la semana pasada Fernández estuvo en Córdoba, en el intento de restablecer puentes con un electorado esquivo.

Si bien Perotti recuperó la provincia para el peronismo con un frente que incluye a todas las vertientes justicialistas, el exintendente de Rafaela no ha tenido un vínculo estrecho con el kirchnerismo, lo que no impedirá que en las recorridas esté presente el camporista Marcos Cleri, quien encabeza la lista de diputados nacionales del peronismo en la provincia.

Fernández firmará “un acta compromiso” con la provincia de Santa Fe. La misma incluye “obras hidráulicas, rutas nacionales, fuerzas federales para el combate al delito y políticas de promoción de producción y empleo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés