El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Capitanich espera guiño de CFK en su duelo con Peppo

26 junio de 2019

No hubo acuerdo en el peronismo chaqueño y las PASO se utilizarán para dirimir las diferencias entre sus dos líderes, el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, la ciudad capital, Jorge Capitanich. Interna por partida doble, de alguna manera, porque ese duelo se replicará en la elección a gobernador de la provincia, con los mismos protagonistas, el 29 de septiembre.

El duelo ya tiene condimentos extra. Por caso, la senadora nacional y candidata a vicepresidente, Cristina Kirchner, estará en la provincia el sábado próximo para presentar su libro “Sinceramente” y desde el sector de Capitanich esperan que ofrezca algún apoyo a su exjefe de Gabinete. Cristina pretendía una lista de unidad en la provincia. De las ocho provincias que eligen senadores, Chaco es una de las dos en donde habrá internas para dirimir cargos en la Cámara Baja. La otra es Salta.

Cristina pretendía una lista de unidad en la provincia. Chaco es una de las dos en donde habrá internas para el cargo.

La relación entre Cristina y el gobernador está atravesada por múltiples tensiones. Peppo fue uno de los mandatarios provinciales que más resistieron a que la expresidenta vuelva a retomar el liderazgo dentro del peronismo. Y, a su vez, fue uno de los más cercanos a Casa Rosada. De todos modos, no quiere romper puentes con el gobernador. Los antecedentes avalan esta actitud prudente. Los predecesores que retaron a duelo electoral a los actuales gobernadores quedaron en el camino durante este año electoral: en Tucumán, José Alperovich no pudo contra Juan Manzur, mientras que en San Luis, la pelea entre Rodríguez Saá la ganó Alberto.

Peppo encabeza la lista Celeste y Blanca acompañado por Elda Pértile, diputada nacional por el bloque Justicialista. Capitanich, en tanto, inscribió su lista bajo el nombre 17 de octubre y tendrá como acompañante a María Inés Pilatti Vergara, que va por su reelección.

Según trascendió, la presentación de “Sinceramente” tendrá características parecidas a las que tuvo en Santiago del Estero y Rosario. El escritor Marcelo Figueras será su interlocutor, los invitados serán integrantes del ámbito cultural local y se espera que haya “calor popular” en los alrededores del lugar elegido.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés