El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Blanqueo: lanzan FCI energético

14 diciembre de 2016

En el marco del blanqueo, Axis Inversiones, en alianza con Bach Capital, lanzó el fondo común de inversión (FCI) para el sector energético “Axis Energía”. Según la sociedad gerente de FCI, los que inviertan en este fondo “tendrán una rentabilidad de entre el 5,5% y el 6%” y estarán exentos de pagar el 10% del impuesto especial, alícuota que corre hasta fin de mes.

El instrumento invertirá en al menos tres proyectos y ninguno de ellos superará el 50% del fondo. Además, apuntará “en forma indirecta a nuevos proyectos de infraestructura energética, mediante suscripción de Obligaciones Negociables de objeto específico o préstamos a las compañías que ejecutarán dichos proyectos”.

El foco de la inversión estará en planes de exploración y producción de petróleo y gas, ampliación de capacidad de refinerías de petróleo, instalación o ampliación de capacidad térmica de generación eléctrica, emprendimientos de energías renovables y proyectos de autogeneración de energía.

Los inversores podrán suscribirse desde una cuenta en dólares o pesos local o del exterior, con un monto mínimo US$ 250.000, y además podrán entrar transitoriamente al fondo “parking” de la gerenciadora.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés