Venta de motos, con buen pronóstico

29 de septiembre, 2016

Venta de motos, con buen pronóstico

 

En una presentación ante la prensa la nueva conducción de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), pronosticó crecimiento en la actividad el año próximo. La entidad estimó que el reordenamiento de algunas variables macroeconómicas permitirá en 2017 un crecimiento a nivel de patentamieno de motos, dejando atrás un 2016 que seguramente terminará con una baja respecto del año anterior.

 

La nueva comisión directiva, presidida por Gustavo Bassi, apuntó que los cambios en materia económica impulsados por el Gobierno perfila al sector con un panorama alentador para el próximo año, con una actividad económica en recuperación que presagia una recuperación en el sector.

 

En cuanto a las proyecciones para este año, la entidad estimó que cerrará el año por encima de las 400.000 unidades vendidas, que considerando la coyuntura económica de la primera parte del año completará el 2016 con “un nivel aceptable de actividad”, aunque es casi seguro que se ubicará por debajo de los 470.000 patentamientos del año pasado.

 

Para Bassi es necesario detectar las necesidades puntuales que tiene cada región, tales como la competencia desleal y la rentabilidad de sector, y dijo que los grandes puntos de venta “sólo persiguen el objetivo de sumar un volumen de operaciones y expenden unidades, importadas en su gran mayoría”.