El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
CABA

Se dispara el boleto del subte: tendrá tres aumentos en un mes y en junio el valor será impactante

Será en tres tramos y dos de ellos se realizarán con 15 días de diferencia.

Este jueves se realizará una audiencia pública en la que el gobierno porteño confirmará el incremento.
Este jueves se realizará una audiencia pública en la que el gobierno porteño confirmará el incremento.
23 abril de 2024

El gobierno porteño realizará este jueves una audiencia pública para aplicar las subas previstas en los pasajes. El incremento estaba pensado en tres tramos mensuales, aunque por las demoras en el proceso de consulta, habrá dos subas con 15 días diferencia.

  • El último incremento se había realizado en febrero, donde el valor pasó a ser de $125. 

Ahora, después de la audiencia pública, se oficializarán los aumentos de mayo que se dividirán en dos partes y una adicional que impactará en junio. "El jueves es la audiencia pública. Paso siguiente, se publica en el Boletín Oficial y a los cinco días se implementa el primer tramo de tres", explicaron fuentes oficiales ante la consulta de TN.

Cuánto costará el boleto de subte en mayo y en junio

El gobierno de Ciudad de Buenos Aires llevará los aumentos de forma escalonada y en tramos para llegar al valor objetivo planteado:

  • Desde el 1 de mayo, el pasaje pasará de $125 a $574.
  • Dos semanas después, llegará a $667.
  • Para completar el ajuste, el 1° de junio el costo será de $757.

La idea por parte del gobierno porteño es la de quitar los subsidios y sus gastos en el subte, ya que es la Ciudad de Buenos Aires la que financia parte del pasaje.

En abril, las tarifas del subte iban a aumentar 360%. Sin embargo, la audiencia para aplicar los incrementos que estaba pactada para el viernes 15 de marzo se suspendió por "problemas de conectividad". De esta forma, el boleto actual es de $125 y el de premetro $43,75.

Por su parte, el gobierno porteño convocó a una nueva audiencia para el próximo jueves 25 de abril, a partir de las 12.00. Se realizará en formato virtual para debatir el "tratamiento a la tarifa técnica y modificación del cuadro tarifario" del subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés