Tendencias

Cómo las cámaras de los teléfonos inteligentes se convirtieron en las mejores cámaras

La cámara es una de las características clave que impulsa las compras de teléfonos inteligentes

Cómo las cámaras de los teléfonos inteligentes se convirtieron en las mejores cámaras
22-10-2021
Compartir

Durante años, el teléfono inteligente ha sido la cámara más conveniente y, en los últimos años, también se convirtió en la cámara más fácil y versátil. Pero los teléfonos inteligentes de alta gama de este año llevaron las cosas a un nuevo nivel: capturar imágenes que serían difíciles o imposibles incluso con una cámara digital de alta gama.

Las cámaras tradicionales tienen la ventaja de tener sensores más grandes y mejores lentes, pero las cámaras de los teléfonos inteligentes están compitiendo con ellas e incluso las superan al aprovechar la potencia computacional.

  • El iPhone 13 Pro es, en muchos sentidos, solo una actualización incremental del iPhone 12 del año pasado. Pero en el lado de la fotografía, las mejoras son notables: capacidades adicionales de zoom y macro, así como una mejor captura general de la imagen. 
  • Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google prometen sus propios trucos asombrosos , incluida la capacidad de capturar exposiciones prolongadas sin un trípode, así como de agregar movimiento a una escena que de otro modo sería aburrida. Una función de edición "borrador inteligente" incluso te permite eliminar a la persona o la mochila que se interpuso en el camino de esa hermosa foto.
  • Al igual que Snapchat , Google también viene trabajando para deshacer el legado racista de la fotografía ajustando la cámara para capturar mejor una amplia gama de tonos de piel.

La cámara es una de las características clave que impulsa las compras de teléfonos inteligentes. Como resultado, los fabricantes de dispositivos han estado invirtiendo gran parte de su energía allí.

  • Una forma que esto ha tomado es la adición de múltiples lentes en la parte posterior de la cámara, que ofrecen más zoom o un ángulo extra gran angular.
  • Pero los verdaderos avances han estado en lo que pueden hacer los teléfonos inteligentes con las imágenes que capturan. Al pasar datos de múltiples lentes y múltiples exposiciones a través de sus procesadores de alta gama, los teléfonos de hoy pueden crear retratos asombrosos, congelar acciones de movimiento rápido, hacer atardeceres y fuegos artificiales en un instante, e incluso cambiar el enfoque después de tomar un retrato.
  • De hecho, la captura con poca luz se ha vuelto tan buena que los teléfonos inteligentes pueden tomar fotografías que hacen que la noche parezca día o que iluminan una habitación casi oscura.

Los profesionales todavía no están tirando sus cámaras. Todavía hay cosas que la cámara de un teléfono inteligente no puede hacer tan bien. Hacer zoom en un sujeto distante es uno de esos.

Los teléfonos inteligentes de alta gama de hoy en día son caros, y algunos modelos superan los US$ 1.000. Pero al menos por ese precio, no solo obtiene una computadora de bolsillo y un comunicador, sino también una de las mejores cámaras del mundo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés