Investigación de la FTC en EE.UU.

Los proveedores de servicios de Internet recopilan y venden una cantidad alarmante de datos confidenciales

Están utilizando los datos de los consumidores para orientar anuncios, advierten. Acumulan un vasto tesoro de datos sensibles y altamente detallados.

Los proveedores de servicios de Internet recopilan y venden una cantidad alarmante de datos confidenciales
22-10-2021
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Los proveedores de servicios de Internet como Comcast o AT&T pueden invadir la privacidad de los usuarios con la misma agresividad que los gigantes de la publicidad digital como Google y Facebook, dijo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en un informe el jueves.

El informe indica que cualquier regla de privacidad que imponga la FTC no solo colocará a los gigantes de las grandes tecnologías en el punto de mira de la agencia: los proveedores de banda ancha también podrían encontrar sus propias prácticas reguladas.

"Los ISP de hoy tienen acceso no solo a los sitios web que visita y su ubicación en un momento dado, sino también al contenido de los correos electrónicos que escribe, los videos que transmite y los dispositivos que usa", dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, durante la reunión de la agencia. para revisar el informe.

La FTC en 2019 inició una investigación sobre las prácticas de recopilación y uso de datos de seis de los proveedores de servicios de Internet más grandes de EE.UU.: AT&T, Verizon, Charter, Comcast, T-Mobile y Google Fiber. El informe posterior encontró que algunos ISP están utilizando los datos de los consumidores para orientar anuncios:

  • Los ISP acumulan un vasto tesoro de datos sensibles y altamente detallados, y los utilizan en algunos casos para crear segmentos publicitarios basados ??en la raza u orientación sexual.
  • Las opciones que ofrecen los ISP a los consumidores sobre cómo se utilizan sus datos a menudo son "ilusorias" debido a interfaces problemáticas y confusas que empujan a los usuarios hacia opciones para compartir datos.
  • Los ISP pueden magnificar las preocupaciones de privacidad en juego en el ecosistema de publicidad digital porque las empresas tienen acceso al tráfico de Internet no cifrado de sus clientes, pueden verificar la identidad de sus suscriptores y rastrearlos en sitios web y ubicaciones geográficas, y pueden combinar el historial de navegación con la información que obtienen de sus otros productos y servicios.

Khan dijo que los expedientes "hipergranulares" que recopilan los ISP podrían permitir formas de discriminación potencialmente ilegales.

  • "La recopilación y el uso por parte de los proveedores de servicios de Internet de datos sobre raza y etnia aumenta el riesgo de marcación digital y otras prácticas que socavan los derechos civiles", dijo Khan.
  • "Aunque los encargados de hacer cumplir la ley deben examinar estas prácticas, existen serias dudas sobre si el tipo de seguimiento comercial persistente que vemos empleado por los proveedores de servicios de Internet y otros participantes del mercado en toda la economía crea riesgos inherentes".

En respuesta al estudio de la FTC, USTelecom, un grupo comercial de proveedores de banda ancha, pidió al Congreso que promulgue un "marco de privacidad federal nacional e integral que ponga a los consumidores en primer lugar y se aplique de manera uniforme a todas las empresas que operan en línea".

  • Comcast señaló en una publicación de blog de 2019 que no rastrea los sitios web o aplicaciones que usan sus clientes a través de su conexión a Internet. "Debido a que no rastreamos esa información, no la usamos para crear un perfil sobre usted y nunca le hemos vendido esa información a nadie".

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