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Escándalo de violación de datos

Imputan a Mark Zuckerberg en la demanda contra Facebook por Cambridge Analytica

Según las autoridades de Washington, Facebook violó la privacidad de los usuarios al permitir que Cambridge Analytica obtuviera datos personales de los usuarios

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Archivo.
20 octubre de 2021

El fiscal general de Washington D. C., Karl Racine, dijo hoy que incluyó al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, como acusado en su demanda contra la empresa por el escándalo de violación de datos de Cambridge Analytica.

"Acabo de agregar a Mark Zuckerberg como acusado en mi demanda contra Facebook", escribió Racine en Twitter. "Nuestra investigación reveló que (Zuckerberg) estuvo personalmente involucrado en decisiones relacionadas con Cambridge Analytica y la falla de Facebook para proteger los datos de los usuarios", agregó.

Según las autoridades de Washington, Facebook violó la privacidad de los usuarios al permitir que Cambridge Analytica, una agencia de consultoría política del Reino Unido, obtuviera datos personales de los usuarios, incluidos millones de estadounidenses.

"Esta demanda busca proteger los datos de la mitad de todos los residentes del Distrito y decenas de millones de personas en todo el país", dijo Racine, y agregó que el conglomerado estadounidense de redes sociales debería asumir la responsabilidad de proteger a los usuarios.

Desde el comienzo de la investigación, las autoridades revisaron "cientos de miles" de páginas de documentos y han obtenido información de exempleados y denunciantes, señaló el fiscal según informó la agencia de noticias Sputnik. Facebook rechaza las acusaciones y puede presentar una moción para impugnar la decisión de Racine de agregar a Zuckerberg como acusado.

Cambridge Analytica habría recopilado datos personales de unos 87 millones de usuarios de Facebook para desarrollar un software de predicción electoral y ayudar a orientar los anuncios políticos.

El estallido del escándalo con Cambridge Analytica fue un momento de quiebre en la imagen pública de Facebook y llevó a los gobiernos de varios países a redoblar la presión sobre el desmanejo de la privacidad de las personas por parte de la red social más grande del mundo.

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