Ya rige el congelamiento

La lista completa de los productos con precios congelados

pesos
20-10-2021
Compartir

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se mantendrán hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

La resolución estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

También requirió "a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida".

La lista de productos abarca un diverso abanico de artículos, que incluyen desde primeras marcas hasta productos de pequeñas y medianas empresas. La resolución garantiza que en todo el territorio argentino la canasta contendrá necesariamente los rubros de Almacén, Limpieza e higiene y Cuidado personal.

La lista completa de los productos con precios congelados

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés