Incertidumbre Síntomas de fin de ciclo
Esta incipiente crisis fiscal y de balanza de pagos puede agravarse en pocas semanas
Nombre
El dólar (USD) es la moneda oficial de los Estados Unidos y es una de las principales monedas de reserva a nivel mundial. El dólar es ampliamente aceptado en transacciones internacionales.
En el contexto de Argentina, el dólar ha sido históricamente una referencia importante debido a la relación entre el dólar estadounidense y el peso argentino. Tanto los medios de comunicación como los ciudadanos, siguen el día a día de la cotización del dólar.
En algunos momentos, la economía argentina ha enfrentado desafíos como la inflación y la depreciación de la moneda local, lo que ha llevado a que algunas personas y empresas busquen refugio en el dólar como una forma de preservar el valor de sus activos.
Existen diferentes tipos de cambio, como: Dólar Oficial, Dólar Blue, Dólar MEP, Dólar CCL, Dólar Mayorista, entre otros.
Esta incipiente crisis fiscal y de balanza de pagos puede agravarse en pocas semanas
El volumen comercializado se posicionó como uno de los más bajos de las últimas dos décadas.
El problema principal ya no es (solo) lo ligado a los números fríos de las finanzas sino a la circulación sanguínea de la economía real
El Gobierno busca evitar una fuerte devaluación y una sensible reducción de las cantidades importadas
El dólar blue se calentó y saltó tras la baja que tuvo en la última rueda. Por su parte, el financiero también tiró al alza.
La bolsa porteña tiró al alza, en sintonía con Wall Street. Por su parte, los bonos operaron en rojo y el riesgo país se posicionó por encima de los 2.700 puntos.
A puro fuelle, con gasto de reservas y aumento en la deuda del BCRA, el Gobierno logró calmar algo los precios
El problema de Argentina no es el contexto internacional o el orden económico mundial, como dice el Presidente.
El dólar blue cayó tras el fuerte aumento que experimentó en la última rueda. A su vez, el financiero tiró a la baja.
Wall Street abrió con una suba tras el feriado del día de ayer, mientras que el mercado local abandonó la tendencia bajista. Por su parte, los bonos operaron en rojo y el riesgo país quedó a un paso de los 2.600 puntos.
Además, la ministra de Economía se mostró en contra de una suba abrupta del dólar y dijo que "está en los niveles que tiene que estar".
Las entidades admitieron tardanzas por el aumento en la cantidad de visitas. Con todo, aseguran que no hay caídas de sistemas sino filas virtuales
La bolsa porteña abandonó la tendencia alcista de las últimas ruedas. Los bonos operaron en rojo y el riesgo país se mantuvo estable por encima los 2.300 puntos.
El dólar blue arrancó la semana con un fuerte salto tras los cambios en la cartera económica. A su vez, el financiero tiró al alza.
En el sector proyectan que la intención de siembra “podría ser mayor, pero hay un cuello de botella por el lado de las semillas”
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, afirmó que "debe darse una respuesta rápida para tranquilizar a la macroeconomía"
El dólar blue arrancó el mes de julio con una suba y quedó a un paso de los $240
Las acciones argentinas aumentaron, en sintonía con Wall Street. Por su parte, los bonos operaron en verde y el riesgo país se sostuvo cerca de los 2.400 puntos.
El BCRA logró juntar más reservas, pero los dólares financieros siguieron trepando