El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C

Stolbizer, en defensa de Massa

07 septiembre de 2016

La relación entre la diputada nacional Margarita Stolbizer, del GEN, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hace ya tiempo que atraviesa una zona de tempestades, luego de ser aliados en el Acuerdo Cívico y Social. Que se reactualiza periódicamente, con estrategias políticas distintas y ubicaciones diferentes en el mapa político. En estos días la disputa se originó por las acusaciones de Carrió contra el nuevo socio político de Stolbizer, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y la defensa de la líder del GEN, también en términos duros. Los pasos dados entre ambos en las últimas semanas, con la participación de Stolbizer en el plenario de UNA, marca lo avanzado del acuerdo, que podría expresarse electoralmente.

“Generalmente las denuncias de Carrió apuntan adonde deben ir, pero a veces hace una cosa demasiado genérica, mete a todo el mundo en la bolsa, lo ha hecho con dirigentes radicales, del PRO, con el socialismo. Así no se hace política, construyendo desde la destrucción del adversario”, sentenció Stolbizer, quien señaló que la líder de la CC hace política “desde la destrucción del adversario”. Además negó vínculos del tigrense con la corrupción o el narcotráfico, como había sugerido Carrió.

“Cuando lo critica a Massa es lo mismo que cuando criticó a (Ernesto) Sanz. No soy abogada defensora de Massa pero la denuncia de Carrio no es por corrupción o narcotráfico, es una denuncia por la transferencia de partidas de los jefes de gabinete”, indicó en diálogo con Canal 13. Según Carrió, entre los vínculos políticos del acusado de ser financista narco, Ibar Pérez Corradi, está el de Massa. Hace unos días, la diputada se presentó en el Consejo de la Magistratura bonaerense y, además de pedir juicio político contra el juez de Garantías de San Isidro, Diego Efraín Martínez, aportó fotos del ex intendente de Tigre con allegados a Pérez Corradi.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés