El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 17°C
En Expo EFI

Revelación explosiva de Milei: un exministro de Economía interfiere en las finanzas de Argentina

"Nosotros no compartimos la visión de 'cuanto peor, mejor', pero Juntos por el Cambio parece abrazar esa filosofía", sentenció Milei.

Javier Milei, candidato presidencial de LLA.
Javier Milei, candidato presidencial de LLA.
02 septiembre de 2023

El candidato libertario Javier Milei acusa a un ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, de intervenir ante el FMI para detener los préstamos a Argentina.

Durante la reciente reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, con el Fondo Monetario Internacional para asegurar un paquete de asistencia financiera por un valor de US$ 7.500 millones, surgió un misterioso individuo que habría influido en la decisión de no continuar prestando dinero a Argentina. 

Aunque en un principio se mantuvo en secreto su identidad, el candidato presidencial de La Libertad Avanza reveló que se trataba del exministro Lacunza.

En declaraciones a C5N, Milei expresó su descontento con la actitud de la coalición Juntos por el Cambio, a la que acusó de intentar obstaculizar las negociaciones entre el Gobierno argentino y el FMI. "Nosotros no compartimos la visión de 'cuanto peor, mejor', pero Juntos por el Cambio parece abrazar esa filosofía. Han expresado su oposición a renovar el financiamiento para Argentina", declaró Milei.

El candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO aprovechó la oportunidad para aclarar que se refería a "un ex ministro de ellos". Cuando se le preguntó si se trataba de Lacunza, quien había participado previamente en la Expo EFI en Palermo, Milei respondió afirmativamente: "Sí, exactamente".

Estas acusaciones han generado un intenso debate político en Argentina en medio de las conversaciones críticas con el FMI, ya que el rol de Lacunza en las decisiones financieras del país vuelve a estar en el centro de la atención pública.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés