El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 28°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 28°C

Monzó pronosticó “ochos años de Macri”

El presidente de la Cámara de Diputados habló de recambio generacional de la dirigencia política y elogió a parte de la oposición en el mini-Davos.

15-09-2016
Compartir

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, consideró ayer que con la asunción del presidente Mauricio Macri el pasado 10 de diciembre “se terminó la generación política predemocrática en la Argentina” al tiempo que resaltó que la sociedad “tomó la decisión correcta” porque “no votó al heredero de la vieja Argentina sino que votó al conquistador de la nueva Argentina”. Fue en el Foro de Inversiones y Negocios, realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en una de las disertaciones que reunió a dirigentes políticos, donde habló de cambio generacional de la política y elogió a opositores. “La garantía para ustedes es que la página que se dio vuelta el 10 de diciembre en la Argentina se dio vuelta para toda la oposición. Cambió el país”, dijo.

El diputado del PRO había estado en boca de todos hace unos días, luego de que circularan definiciones a su círculo íntimo en el que supuestamente manifestaba su disconformidad con el rumbo del Gobierno. También se habló entonces de un desplazamiento de su figura del armado político de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, el territorio que mejor conoce. Su participación en el foro y, sobre todo, sus intervenciones despejaron dudas al respecto. Es más, Monzó pronosticó (y deseó) ocho años de Macri en el Gobierno “para consolidar su proyecto”.

Críticas

En ese marco, Monzó criticó al kirchnerismo al manifestar que “en los últimos años, el Estado fue cooptado por un partido político y se alejó también de la Nación, porque ese Estado empezó a trabajar en beneficio de ese partido”. Y apuntó contra el excandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, de quien había sido funcionario. “Quería ser el heredero de la vieja Argentina. Un heredero nato, teniendo hasta costo de la dignidad para recibir el legado. Y jugó hasta el final con el gobierno anterior para que la Argentina del pasado quede en sus manos”, remarcó. “Scioli gobernó la provincia de Buenos Aires. La surfeó durante ocho años para quedarse con esa herencia tan aclamado por parte de su figura”, señaló el exministro de Asuntos Agrarios.

Recambio

“La dirigencia postdemocrática es tolerante y de esa dirigencia van a salir los próximos presidentes”, expresó Monzó quien deseó que “Macri esté ocho años para consolidar su proyecto, pero les aseguro que no hay vuelta atrás. No va a haber presidente que no haya pasado por acá”, en referencia al mini-Davos. Y, en especial, al recambio generacional en la dirigencia política. “Todo lo que van a ver sentados acá es la generación que vino después de todas las crisis que tuvimos en las décadas del setenta y del ochenta”. Y pronosticó: “no va a pasar un presidente que no sea María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Ernesto Sanz, Ramón Mestre. Muchos dirigentes que los veo y estoy orgulloso de que sean dirigentes de la Argentina. Ellos van a suceder el gobierno de Mauricio Macri. Ellos no van a dejar retroceder lo que ustedes están demandando como seguridad jurídica”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés