El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Córdoba

Macri se mostró con Luis Juez en Córdoba y habló sobre las elecciones: "Sostengo que el balotaje va a ser contra el partido de Javier Milei"

Estuvo presente en el encuentro de la Bolsa de Comercio local. Allí, se refirió a un posible escenario de segunda vuelta y sobre la interna de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri y Luis Juez este martes en la Bolsa de Comercio, en Córdoba.
Mauricio Macri y Luis Juez este martes en la Bolsa de Comercio, en Córdoba. Foto: Mario Sar
06 junio de 2023

Mauricio Macri y el senador nacional Luis Juez —también candidato a gobernador por Córdoba— se mostraron juntos esta tarde en una presentación en la Bolsa de Comercio local. Una suerte de respaldo político del expresidente al cordobés, recientemente envuelto en una disputa con el ala larrelista-radical de Juntos por el Cambio.

Y es que una parte de la coalición, liderada por Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau quiere incorporar a Juan Schiaretti, el gobernador cordobés peronista, a ocho días del cierre de alianzas electorales.

Durante su intervención en la charla, Macri apuntó nuevamente contra la iniciativa y la comparó con la inclusión de Miguel Ángel Pichetto antes años atrás: "Schiaretti acompañó la mayoría de las leyes autodestructivas que el kirchnerismo votó. Es irrespetuoso con nuestros dirigentes, candidatos y con los cordobeses. Con Miguel hubo una idea, conversaciones que llevaron años".

"Nadie se enteró hasta que no estuvimos todos de acuerdo en la coalición y ahí lo comunicamos, no nos enteramos por los diarios. Hubo respeto, un diálogo interno. Esto tiene que haber, sino vamos a poner en riesgo a todo", agregó, remarcando su malestar. 

Respecto a las elecciones, el expresidente habló de un posible escenario de segunda vuelta: "Sostengo que el balotaje va a ser contra el partido de Javier Milei. Y es muy sano que vayamos con Milei porque significa que estamos debatiendo quién tiene más autoridad para hacer este cambio profundo. Nosotros tenemos la experiencia y el equipo. La realidad es que la Argentina necesita un cambio profundo".

La postura de Juez

Por su parte, el senador cordobés se centro en la interna que lo expone en estos días. "Siempre le soltamos la mano a los gobierno que no son de signo peronista", expresó.

Para el candidato de Juntos por el Cambio "son días largos, complicados". "Me van a ver con ojeras, me van a disculpar pero había unos kilombitos para resolver en Buenos Aires", bromeó. 

luigi
Luis Juez, durante su exposición esta tarde.

Pasado el chiste, tiró un palito para sus compañeros de coalición: "No tomen más decisiones en el puerto por los cordobeses. Lo cordobeses sabemos lo que queremos y hacia donde vamos. Nosotros vamos a elegir el camino que nos corresponde". 

También le agradeció a Mauricio Macri su presencia en la Bolsa de Comercio: "Su presencia me da tranquilidad. Cuando tomamos un café, trazamos una raya y quedó de acompañarme. Él la peleó, la luchó y, muchas veces, le soltamos la mano. Para mí que esté acá es un espaldarazo enorme", sentenció el candidato a gobernador.

Respecto a sus programa de gobierno, Juez se centró en la seguridad y el agro. "Si el 80% de los cordobeses se siente inseguro vamos a tener que tomar decisiones. Vamos a empoderar a nuestra policía con capacitación y dándole autoridad", aseguró.

Según indica, Córdoba ya está en una situación muy similar a la de Rosario en términos de inseguridad. En cuanto al agro, adelantó -sin dar nombres- que su ministro de Agricultura saldrá de las entidades rurales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés