El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 33°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 33°C
Cita

Lousteau participa de Kilkenomics, un evento de economía que se realiza en Irlanda y también se conoce como "Davos con bromas"

El senador porteño participó de cinco debates que agotaron las entradas y compartió panel con Nassim Taleb, entre otros

El Kilkenomics Festival fue ideado por el economista y periodista irlandés David McWilliams
El Kilkenomics Festival fue ideado por el economista y periodista irlandés David McWilliams
05-11-2022
Compartir

El senador nacional Martín Lousteau participa, en Irlanda, del Kilkenomics Festival, conocido como el Primer Festival de Economía del Mundo que reúne a destacados economistas, analistas financieros y comentaristas de medios del planeta. 

Lousteau comparte paneles y debates con economistas como Nassim Taleb, autor de El Cisne Negro y cuya obra fue traducida en 49 idiomas; el profesor de la University College of London Peter Antonioni y autor de Economics for Dummies, Microeconomics for Dummies y Macroeconomicis for Dummies; Simon Kuper y Katie Martín del Financial Times, y Marla Dukharam, una de las principales economistas y líderes de opinión del Caribe, entre otros. 

El senador participó de cinco debates que agotaron las entradas, entre ellos, Cinco megatendencias que conforman nuestro mundo, junto a Carolina Alves, Barry Murphy, Anabelle Williams y Marla Dukharam; ¿Narco Estado o granero global? América Latina en el siglo XXI, junto a Fiona Frowley; Keynes vs. Hayek en el Siglo XXI con Peter Antonioni, Martín Angolo, Ha Joon Chang y Leah Rose Downey.

El Kilkenomics Festival fue ideado por el economista y periodista irlandés David McWilliams que es también el autor de no ficción más vendido de su país. 

Kilkenomics tiene la particularidad de hacerse en teatros en los que comparten la charla los economistas más destacados del mundo con con los comediantes más divertidos e ingeniosos en distintos encuentros que se desarrollan durante tres días. 

"Nos han llamado 'Davos con bromas' y no estaríamos en desacuerdo con esa evaluación", dicen los organizadores que comenzaron con el festival como "una forma de dar sentido a la crisis económica de 2008" y que tiene como "objetivo sacar la economía de la sala de conferencias y la academia y hacerla accesible a la vida de la gente común".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés