El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
CABA

Jorge Macri: "Hay que expulsar a los extranjeros que delinquen"

Así lo expresó el jefe de Gobierno luego de que la Policía de la Ciudad detuviera a tres delincuentes sin ciudadanía argentina.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
11 enero de 2024

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que los extranjeros que delinquen deberían ser expulsados del país. Lo dijo a través de su cuenta de X. 

Lo que motorizó la expresión del alcalde de la Ciudad fue luego de que la Policía porteña detuviera a tres delincuentes extranjeros sin nacionalidad argentina. 

"Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina", publicó Macri. 

En esa línea, agregó: "Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo". 

"Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos", añadió el ex ministro de Gobierno durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés