El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Tras la masacre en Texas

Javier Milei: “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente"

El diputado liberal se refirió a la posibilidad de que la ciudadanía pueda armarse

El diputado libertario respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse.
El diputado libertario respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse.
27-05-2022
Compartir

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a estar en el centro del debate al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después del tiroteo masivo en Texas en una escuela primaria protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.

“Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente. Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense), adherente a su teoría y a la evidencia empírica cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", argumentó el economista.

Y agregó: "Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

27_05_2022_placa-frase_javier-milei
 

En declaraciones al canal de noticias TN, Milei también habló del debate de Juntos por el Cambio en torno a su integración a la principal fuerza opositora y volvió a descartar la posibilidad de sumarse. 

“Para ser parte de un nuevo fracaso no quiero estar ahí, de esto se sale abrazando nuevamente las ideas de la libertad, no puedo unirme -por fines electorales- con colectivistas ya sea la Unión Cívica Radical que es la internacional socialista; la Coalición Cívica que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo; y tampoco con las 'palomas' que forman parte de la coalición”, indicó el liberal.

Y reafirmó: "Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó sino que en la elección de medio término arrasó, y sin embargo el Gobierno también fue un fracaso y cuando aparece esa idea de que los peronistas solo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un gobierno aberrante”.

Anteriormente, Milei también dejó en claro su postura con respecto a otros puntos. Se manifestó en contra de la pena de muerte, ya que, sostuvo, "no cambia nada". "Cuando comparás la delincuencia entre un estado donde hay pena de muerte y otro donde no la hay, no varía. Esto es porque los jueces que eran duros originalmente, cuando hay que aplicar la pena, se vuelven laxos”.

Milei, además, rechazó el aborto legal, aunque dijo estar de acuerdo con esta práctica "cuando la madre corre peligro de vida". Y se ha pronunciado a favor de liberar el consumo de drogas: “Si usted quiere suicidarse en cuotas, a mí no me molesta”.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés