El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C
Innovación

Nieto impulsa licitaciones públicas a través de la tecnología blockchain en la Ciudad

Darío Nieto presentó un proyecto para que la tecnología blockchain se incorpore al sistema de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios

Nieto y Larreta, días atrás, con Randi Zuckerberg, hermana del líder de Meta
Nieto y Larreta, días atrás, con Randi Zuckerberg, hermana del líder de Meta
26-05-2022
Compartir

Darío Nieto, legislador porteño de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para que la tecnología blockchain se incorpore al sistema de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios del Gobierno de la Ciudad.

“La tecnología blockchain es una cadena de bloques en donde se almacena información. Funciona como un gran libro contable digital en el que las transacciones y datos son 100% transparentes, descentralizados, trazables y seguros. Es por eso que es una herramienta con un potencial infinito para incorporar en los diversos procesos del Estado. Su aporte es tan disruptivo que puede ser la forma para lograr tener un sector público eficiente e instituciones confiables”, afirmó Nieto.

El legislador porteño del PRO agregó: “La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más avanzado, moderno, transparente e innovador de Argentina. Por eso es ideal para que impulsemos los cambios que vienen de la mano de la Cuarta Revolución Industrial y que sirvan como modelo a seguir en todos los gobiernos del país”.

“El avance de la tecnología en el mundo es impresionante, y Argentina no puede quedarse atrás. Blockchain es una de las tantas alternativas tecnológicas que tenemos que empezar a utilizar para repensar el funcionamiento del Estado desde cero. Hoy, por ejemplo, ya podríamos tener trazabilidad absoluta sobre el destino de cada uno de los pesos que forman parte del presupuesto nacional. Lo único que se necesita es voluntad política”, agregó el recordado secretario de Mauricio Macri.

El proyecto de ley que fue presentado en las últimas horas sostiene que “esta nueva forma de contratar bienes y servicios supone un valor agregado para la Ciudad al brindar una herramienta que no solo aporta los beneficios mencionados previamente sino que también impulsa el involucramiento ciudadano al generar un registro de información público y accesible disponible para que sea consultado y revisado por quien así lo desee”.

  • El texto legislativo agrega que “el funcionamiento de la red blockchain se caracteriza por su transparencia debido a que muestra de forma abierta, pública y segura las transacciones realizadas sin precisar de intermediarios que validen estas transferencias”.

El proyecto de ley de Nieto tiene el apoyo de los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio Natalia Fidel, Esteban Garrido, Roberto García Moritan y Hernán Reyes.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés