El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Convención Nacional

UCR: Gastón Manes será electo presidente de la Convención

La UCR procurará dar una muestra de unidad que se contraponga a las diferencias internas que exhiben el PRO y el oficialismo

Gastón Manes será elegido como presidente de la Convención Nacional  de la UCR.
Gastón Manes será elegido como presidente de la Convención Nacional  de la UCR.
26-05-2022
Compartir

Mañana en La Plata se reúne la Convención Nacional  de la UCR que elegirá como presidente a Gastón Manes y a otros seis integrantes de la mesa directiva aunque habrá negociaciones hasta último momento para ampliar ese número. 

Cuatro de los integrantes responden al sector interno mayoritario que lidera el presidente del Comité Nacional Gerardo Morales, dos serán del grupo Evolución que responden a Martín Lousteau, lo que daría cuenta de su peso en la estructura partidaria y el séptimo lugar sería para un representante de Mendoza, la provincia más grande que gobierna el radicalismo. 

La vicepresidencia primera será ocupada por una mujer de Evolución y la segunda por Ricardo Gil Lavedra. La Convención es el órgano partidario que define la política de alianzas, la plataforma electoral y eventualmente a la fórmula presidencial y puede tener un papel decisivo en algunas circunstancias como ocurrió en su reunión de Gualeguaychú en 2015. 

Con el acuerdo que involucra a todos los sectores internos, la UCR procurará dar una muestra de unidad que se contraponga a las diferencias internas que exhiben el PRO y el oficialismo

Por supuesto que habrá muchas invocaciones a la necesidad de preservar la unidad de Juntos por el Cambio, pero al mismo  tiempo se dejará en claro la necesidad se sostener la identidad partidaria y mostrarse como una fuerza competitiva de cara a las primarias de 2023. 

Los radicales creen que se han fortalecido en los últimos tiempos por el desempeño de sus legisladores y gobiernos provinciales y que existe una intensa movilización partidaria que tratarán de dejar reflejados en la Convención.       

El radicalismo tiene dos aspirantes a la candidatura presidencial de 2023, uno de ello es Morales y el otro es Facundo Manes que a partir de mañana se insertará en la estructura partidaria a través de su hermano Gastón.  

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés