El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C
Declaraciones

Embajador de EE.UU. sigue con "interés" investigación por el avión y destacó "esfuerzo" de la pesquisa

El diplomático se refirió a la aerolínea iraní que estaba sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense

Marc Stanley junto a Alberto Fernández.
Marc Stanley junto a Alberto Fernández. Archivo.
Telam 16 junio de 2022

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, sostuvo hoy que ese país sigue con "gran interés" las investigaciones en torno al avión de la empresa Emtrasur, que llegó al aeropuerto de Ezeiza el lunes de la semana pasada y se encuentra bajo custodia judicial, y destacó los "esfuerzos" de las autoridades locales para esclarecer el caso.

"Seguimos con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión, y agradecemos los esfuerzos investigativos de las autoridades argentinas para esclarecer la situación", señaló Stanley a través de la Embajada estadounidense.

El avión de la empresa Emtrasur, que tiene matrícula venezolana, llegó al aeropuerto de Ezeiza el lunes de la semana pasada y se encuentra bajo custodia judicial.

En la misma línea se había expresado la Embajada de Israel en la Argentina, que destacó el "accionar rápido, efectivo y firme" de las fuerzas de seguridad locales, que "identificaron en tiempo real la amenaza potencial" del avión.

"El Estado de Israel desea expresar su reconocimiento por el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas que identificaron en tiempo real la amenaza potencial de la aeronave a la luz de las sanciones que le fueron impuestas", indicó la representación diplomática a través de un comunicado.

Este jueves, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, intentó dar por cerrado el tema en su habitual conferencia de prensa semanal. Aseguró que la administración pública llevó adelante todas las medidas que correspondían y aseguró: “El resto forma parte de la novela que cada periodista o cada medio quiera hacer”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés