El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 11°C
PRO

Con más de 92% de las mesas escrutadas, Torres gana en Chubut

Ignacio "Nacho" Torres, muy cerca de convertirse en el gobernador más joven de la historia de Chubut .

Torres, con Larreta y Bullrich
Torres, con Larreta y Bullrich .
30 julio de 2023

El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres (35 años), se impone esta noche en las elecciones provinciales con 35,7% de los votos y supera por 2 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (33,7%), de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio.

Recién cerca de la medianoche, Torres afirmó que "Chubut cambió" y "tiene nuevo gobernador".

Desde el bunker, acompañado por los presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pidió a los presentes que se queden "tranquilos" porque "nosotros tenemos los datos" y acusó al peronismo de querer "confundir" con los resultados electorales.

"Quiero felicitar al nuevo gobernador de la provincia de Chubut Ignacio Torres", dijo Bullrich y criticó al peronismo local. "El gobernador es Ignacio Torres y Chubut lo sabe", sentenció la exministra de Seguridad.

"Felicitaciones a todos los chubutenses. Se animaron a cambiar y vamos a cambiar este desastre. Vuelve a la esperanza en Chubut, en esta gran provincia que tiene todo. Tiene la pesca, el petróleo, todo", celebró, en tanto, el jefe de Gobierno porteño.

También se sumó Mauricio Macri, que viene teniendo un perfil más bien bajo en el actual tramo de la campañan. En Twitter, puso: "Felicitaciones a Nacho Torres y a todo su equipo por esta victoria. Estoy muy feliz, especialmente por los chubutenses que van a tener la oportunidad de poner en valor a esta provincia maravillosa, llena de potencialidades y riquezas. Ahora a trabajar por un mejor futuro para Chubut! Un abrazo y un cariño muy grande para todos".

"La falta de respuesta y la ineficiencia de esta elección es una muestra más de cómo está la provincia: abandonada y fundida", dijo Larreta
"La falta de respuesta y la ineficiencia de esta elección es una muestra más de cómo está la provincia: abandonada y fundida", dijo Larreta

En tanto, desde el peronismo dijeron: "El recuento no va a terminar hoy. Probablemente haya que recurrir a la Legislatura para contar voto por voto".

Con 85% de mesas escrutadas, en tercer lugar se encontraba César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,36% de sufragios.

En tanto, 4,36% de los votantes eligió a Emilse Saavedra, del Frente de Izquierda, mientras algo más de 10,47% votó en blanco, según informó la justicia electoral de Chubut.

Torres ganó en Chubut
Torres ganó en Chubut // Datos con más de 92% escrutado

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés