El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 28°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 28°C

Misión para exportar más hacia México

17-11-2016
Compartir

El Gobierno envió una comitiva a México con el objeto de ampliar y profundizar las relaciones comerciales con uno de sus socios más importantes de la región. La encabezan el secretario de Comercio, Miguel Braun, junto a un grupo de asesores, encabeza las negociaciones para extender el Acuerdo de Complementación Económica número 6 Argentina-México en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

México, con 120 millones de habitantes, es el séptimo socio comercial de la Argentina y la profundización del acuerdo con ese país representa la posibilidad de acceder a uno de los mercados más relevantes de la región, miembro del NAFTA y la Alianza del Pacífico, informaron desde el Gobierno.

En los últimos años el intercambio comercial se deterioró: pasó de US$ 3.454 millones en 2011 a US$ 2.642 millones en 2015, y tampoco se diversificó la canasta de bienes que comercializa Argentina.

“Llevamos años de atraso en el acceso al mercado mexicano y hoy el contexto internacional es favorable para que podamos avanzar rápido. Nuestro objetivo es lograr un acuerdo más amigable para las empresas argentinas, haciendo más clara y accesible su operatoria. Tenemos el desafío de ampliar los beneficios mutuos e incluir nuevos bienes para impulsar la diversificación de los intercambios comerciales, así como el de incorporar nuevas disciplinas como Servicios y Compras Públicas”, aseguró Braun.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés