El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 11°C
Derrumbe

Unos 40 indios están atrapados en un túnel

El derrumbe del túnel rememora lo sucedido en Chile en el año 2010

Unos 40 indios están atrapados en un túnel
13 noviembre de 2023

En una situación muy similar a la que se vivió en Chile en 2010, al menos 40 trabajadores indios están atrapados dentro del túnel de una autopista que colapsó en el Himalaya.

El túnel, de 13 metros de ancho y 15 de alto, se estaba construyendo en una carretera nacional que forma parte de una ruta de peregrinación hindú.

Se derrumbó el domingo, alrededor de las 5:30 am hora local y, casi desde ese momento, las fuerzas de socorro están retirando los escombros para abrir un camino a fin de llegar a los trabajadores mientras se establece contacto con ellos y se les suministra oxígeno y alimentos a través de tuberías de compresión.

"Los rescatistas estaban esperando la entrega de materiales para sacar a los trabajadores de manera segura en aproximadamente 24 horas, dijo Devendra Singh Patwal, un funcionario de gestión de desastres.

Las obras en el tramo del túnel comenzaron en 2018 e inicialmente estaba previsto que estuvieran terminadas en julio de 2022, pero ahora se han retrasado hasta mayo de 2024.

El suceso trae a la memoria lo que sucedió hace 13 años en Chile, cuando se derrumbó la mina de San José y 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra, a una profundidad de 600 metros, durante 69 días. 

En aquella oportunidad, recién 17 días después del derrumbe, los mineros fueron encontrado con vida, aunque con notorios síntomas de desnutrición. Sin embargo, todos lograron sobrevivir. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés