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En respuesta a la guerra en Ucrania

McDonald's abandona su negocio en Rusia luego de 30 años: venderá sus 850 restaurantes

La compañía buscará garantizar que los más de 60.000 empleados continúen recibiendo su pago hasta el cierre de cualquier transacción

McDonald's cerró el 14 de abril en Belaya Dacha, en las afueras de Moscú.
McDonald's cerró el 14 de abril en Belaya Dacha, en las afueras de Moscú. Getty Images
16 mayo de 2022

McDonald's anunció hoy que planea vender su negocio en Rusia después de más de 30 años de operación en el país.

"La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald's a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible ni es consistente con los valores de McDonald's", dijo la compañía en un comunicado.

  • McDonald's confirmó que planea vender su negocio a un comprador local.
  • La compañía buscará "garantizar que los empleados de McDonald's Rusia continúen recibiendo su pago hasta el cierre de cualquier transacción y que los empleados tengan un empleo futuro con cualquier comprador potencial", según el comunicado.
  • La cadena comenzará el proceso de "desarmar" sus restaurantes rusos, lo que significa eliminar el nombre, el logotipo, la marca y el menú de McDonald's. 
  • McDonald's mantendrá sus marcas registradas en Rusia, dijo la compañía.

McDonald's anunció en marzo que cerraría todos sus restaurantes en Rusia debido a la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin.

  • La cadena fue la última de una larga lista de empresas y negocios globales que suspendieron sus operaciones en Rusia para condenar la invasión.
  • McDonald's abrió su primera tienda en Moscú poco después de la caída del Muro de Berlín y se convertiría en un símbolo del globalismo y la relajación de las tensiones de la Guerra Fría.
  • McDonald's fue el primer restaurante estadounidense de comida rápida que abrió en la Unión Soviética.

"Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62.000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que apoyan nuestro negocio y nuestros franquiciados locales", dijo el director ejecutivo Chris Kempczinski en un comunicado.

  • "Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí".

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