Industria

La próxima coalición de Alemania se acerca a un acuerdo sobre la legalización del cannabis

Se estima que el mercado europeo de CBD y THC tendrá un valor de 3.200 millones de euros para 2025

La próxima coalición de Alemania se acerca a un acuerdo sobre la legalización del cannabis
10-11-2021
Compartir

La probable próxima coalición gobernante de Alemania se está acercando a un acuerdo para legalizar el cannabis para uso recreativo, la señal más fuerte hasta ahora de que el tan esperado crecimiento del mercado europeo de la marihuana está ganando terreno.

Los negociadores de los socialdemócratas, los verdes y los demócratas libres a favor de las empresas están trabajando en los detalles, incluidas las condiciones bajo las cuales se permitiría y regularía la venta y el uso de cannabis recreativo, según personas familiarizadas con las conversaciones, que pidieron no ser identificadas. porque las discusiones son privadas, reveló hoy en un informe Bloomberg.

  • Son parte de negociaciones más amplias para formar un nuevo gobierno, con los tres partidos apuntando a principios de diciembre para que una nueva administración asuma el cargo bajo el socialdemócrata Olaf Scholz.

Un acuerdo sobre su legalización no sería demasiado sorprendente. Los posibles socios de la coalición han estado más abiertos a la idea que los demócratas cristianos de Angela Merkel, que están en el poder desde 2005.

La medida daría un impulso a un mercado europeo que se prevé tendrá un valor de 3.200 millones de euros (US$ 3.700 millones) para 2025, frente a los 403 millones de euros de finales de este año, según el Informe europeo sobre cannabis de la firma de investigación Prohibition Partners. .

El paso podría generar nuevos ingresos fiscales y ser una bendición para las empresas de cannabis de EE.UU., Canadá y Uruguay, así como para una industria alemana naciente que incluye empresas como Cantourage GmbH y Synbiotic SE.

  • Muchos cultivadores de cannabis ya tienen un pie en las puertas de Europa a través de negocios médicos y se han posicionado para beneficiarse de un mercado recreativo más grande. Curaleaf Holdings Inc., el operador multiestatal más grande de EE.UU., compró a principios de este año Emmac Life Sciences Ltd., preparándola para capitalizar. El presidente de Curaleaf, Boris Jordan, también tiene una participación en la startup Algea Care, con sede en Frankfurt.
  • Tilray Inc. tiene una instalación en Portugal que, según dice, tiene como objetivo enviar marihuana a toda Europa, y ha estado promocionando su fusión con la empresa estadounidense Aphria Inc.
  • Otros operadores canadienses, como Aurora Cannabis Inc. y Canopy Growth Corp., también prestan servicios en la actualidad en el mercado médico alemán.

Las Naciones Unidas a fines del año pasado decidieron eliminar el cannabis de su lista de drogas duras, seguido de la clasificación de la Comisión Europea del cannabidiol, un ingrediente activo derivado de la planta del cáñamo, como alimento en lugar de narcótico.

La opinión pública en Alemania también se ha inclinado hacia la legalización. En una encuesta realizada a finales de octubre por la Asociación Alemana del Cáñamo, el 49% de los encuestados dijo que estaba a favor de legalizar el cannabis, por ejemplo, en tiendas especializadas como en EE.UU. y Canadá, en comparación con el 46% que todavía se oponía. Esa es la primera vez desde 2014 que más personas estuvieron a favor en la encuesta anual.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés