Estudio

El vapeo de cannabis entre los adolescentes se duplicó

Datos sobre 200.000 adolescentes en EE.UU. y Canadá

El vapeo de cannabis entre los adolescentes se duplicó
09-11-2021
Compartir

Un grupo de investigadores de la  Universidad de Queensland, en  Australia, llevó a cabo una revisión sistemática y un metanálisis de 17 estudios únicos de Estados Unidos y Canadá que incluyeron a casi 200.000 adolescentes. El estudio fue publicado en JAMA Pediatrics.  

  • Los resultados mostraron que la prevalencia del vapeo de cannabis durante la vida del adolescente se duplicó entre los años 2013 y 2020, pasando de aproximadamente 6,1% a 13,6%.
  • Cuando los investigadores observaron específicamente la prevalencia del vapeo de cannabis entre los adolescentes en los últimos 30 días durante este mismo período de tiempo, ese uso aumentó siete veces, anotaron los investigadores, del 1,6% al 8,4%.

"La preferencia por los productos de cannabis puede estar cambiando de la hierba seca al aceite de cannabis", señalaron los investigadores en los resultados del estudio. 

"Los hallazgos de este estudio sugieren que se requieren medidas de prevención y respuesta más efectivas para mitigar la creciente prevalencia del vapeo de cannabis entre los adolescentes", advirtieron.

La autora principal, Carmen CW Lim, bioestadística y candidata a doctorado en el Centro Nacional para la Investigación del Uso de Sustancias en Jóvenes en Queensland, dijo al sitio Cannabis Wire  que "estos hallazgos son preocupantes pero no sorprendentes" porque el ritmo de la legalización se está acelerando, y una variedad más amplia de los productos de cannabis están en los estantes, incluidos los vaporizadores. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés