El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 6°C
Carrera espacial

La NASA presentó a la tripulación de la misión Artemisa II

La agencia espacial estadounidense presentó a los astronautas, entre ellos una mujer y un afroamericano, que volarán alrededor de la Luna en 2024

La NASA presentó a la tripulación de la misión Artemisa II
03 abril de 2023

Este lunes, la NASA presentó al equipo que volará alrededor de la Luna en 2024 y la novedad es que, por primera vez, estará compuesto por una mujer y un afroamericano. 

Específicamente, el equipo estará integrado por la ingeniera Christina Koch, el aviador afroamericano Victor Glover, el coronel de la Real Fuerza Aérea Canadiense Jeremy Hansen (primer canadiense elegido para un vuelo a la Luna) y Reid Wiseman, un expiloto de combate de la Marina de los EE.UU.

Durante la presentación, el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que "la tripulación de Artemis II representa a miles de personas que trabajan incansablemente para llevarnos a las estrellas. Esta es la tripulación de la humanidad".

En la mitología griega, Artemisa es la hermana del dios Apolo, nombre que llevó justamente la última misión lunar con astronautas de la NASA.

En este sentido, el objetivo de Artemisa II es que, en noviembre de 2024, los astronautas vuelen por unos 10 días alrededor de la Luna en la nave espacial Orion, la cual fue probada con éxito sin tripulantes a fines de 2022, durante la misión Artemisa I. En su distancia más lejana de la Tierra, la nave estará a más de 370.000 km de distancia. 

El programa espacial estadounidense Artemisa busca volver a pisar la Luna a finales de 2025, por primera vez desde que finalizaron las misiones Apolo a principios de los setenta. Sin embargo, el objetivo final de la agencia espacial estadounidense es que los humanos lleguen a Marte para 2040. 

En total, 12 hombres caminaron sobre la Luna: Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin fueron los primeros, el 20 de julio 1969, mientras que Eugene Cernan y Harrison Schmitt fueron los últimos, en diciembre de 1972. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés