El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 23°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 23°C
Financiado por China

La montaña más alta de África tendrá Wi-Fi de alta velocidad para que los turistas puedan hacer streaming y publicar selfies

Ahora es solo cuestión de tiempo antes de que alguien transmita en vivo su ascenso a la montaña más alta de África

Ahora se podrá disfrutar de Wi-Fi en el monte Kilimanjaro.
Ahora se podrá disfrutar de Wi-Fi en el monte Kilimanjaro.
22-08-2022
Compartir

El Wi-Fi de alta velocidad ha llegado al Kilimanjaro. La Corporación de Telecomunicaciones de Tanzania encendió la red de banda ancha el martes a 3.718 metros. Eso cubre los dos tercios inferiores de la montaña, pero para fin de año, dicen las autoridades, la conectividad se extenderá hasta la cumbre.

  • La cumbre del Kilimanjaro tiene 5.892 metros de altura.

Si bien la medida puede parecer una concesión a una cultura obsesionada con Internet, los funcionarios de Tanzania dicen que el servicio de Internet aumentará en gran medida la seguridad tanto de los escaladores como de los guías, ya que ahora podrán solicitar ayuda de manera confiable cuando sea necesario. 

Sin embargo, algunos expertos en escalada advierten que una dependencia excesiva de la tecnología podría poner en riesgo a más visitantes, y señalan que las personas que escalan usando la navegación en su teléfono podrían encontrarse rápidamente en problemas.

El Kilimanjaro, un volcán inactivo, es la fuente de ingresos turísticos más importante del país. 

La respuesta local a la decisión del gobierno ha sido mixta. El turismo es una gran parte de la economía local: solo en 2021 recaudó US$ 1.400 millones en ingresos, por lo que muchos tanzanos han dado la bienvenida a la banda ancha para el turismo. Otros, sin embargo, creen que tales inversiones deberían haber ido a los tanzanos que viven en regiones rurales sin conexión a la red.

El gobierno de Tanzania, para impulsar el gasto, también anunció recientemente planes para construir un teleférico a la cumbre a lo largo del lado sur de la montaña. Eso ha provocado indignación tanto entre los ambientalistas como entre la comunidad de escaladores.

El proyecto está parcialmente financiado por China , que ha invertido mucho en infraestructura en partes de África en los últimos años.

  • Cada año, aproximadamente 35.000 personas intentan llegar a la cima de la montaña. 
  • Si bien no es tan desafiante como el Himalaya, la altura y los vientos pueden dificultar llegar a la cima.

Aún así, Wi-Fi no es lo más extraño asociado con la montaña. Hace seis años, Pizza Hut estableció un récord mundial Guinness de entrega de pizza a la mayor altitud al llevar una pizza hasta la cima del monte Kilimanjaro.

Un grupo de cinco personas se turnaron para subir la pizza, una masa de pepperoni con queso extra, desde el campamento base. El producto se guardaba en una mochila especial que tenía un calentador que funcionaba con pilas para mantener caliente la pizza.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés