El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 18°C
Carrera espacial

Japón también busca su primer alunizaje

Tras el alunizaje de la India, este lunes lanzará su propia nave espacial

Japón también busca su primer alunizaje
27 agosto de 2023

Tras el histórico alunizaje de India la semana pasada, Japón no quiere quedarse atrás: este lunes, lanzará su misión Moon Sniper con el mismo objetivo.

La semana pasada, India no solo se convirtió en el cuarto país en alunizar, tras lo logrado por Estados Unidos, Rusia y China, sino que además fue el primero en lograrlo en el polo sur del satélite natural.

Pero Japón no quiere ser menos que su vecino asiático y, apenas cuatro meses después de fracasar en su primer intento de aterrizar en la Luna, se prepara para este segundo intento. 

Moon Sniper es el apodo de una nave espacial pequeña y liviana que fue diseñada como un módulo de aterrizaje (SLIM), llamado por los científicos "francotirador" debido a su precisión.

Los científicos japoneses dicen que el objetivo es pasar de una era de "aterrizar donde podamos" a "aterrizar donde queramos".

El SLIM tiene un peso de 200 kilogramos, y unas dimensiones de 2,4 metros por 1,7 metros por 2,7 metros. Además, tiene un radar y un telémetro láser para medir la altitud sobre la superficie lunar antes del aterrizaje, y una cámara de navegación. 

Este módulo usa esta tecnología de "navegación basada en visión" para medir y corregir su posición para un aterrizaje preciso.

Si todo sale bien, la misión japonesa llegará a la órbita lunar dentro de unos cuatro meses y permanecerá allí otro mes más, para luego iniciar su descenso y alunizar unos seis meses después del lanzamiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés