El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Reciprocidad

Brasil confirma una visa para los turistas de Estados Unidos

La visa, que había sido suspendida en 2019, se reimplementará a partir del 23 de octubre

Brasil confirma una visa para los turistas de Estados Unidos
14 marzo de 2023

Tal como se había anticipado, el gobierno brasileño anunció que volverá a exigir visa para la entrada al país de ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón.

La Cancillería del gigante sudamericano, que confirmó que la medida entrará en vigencia a partir del 23 de octubre, "fue tomada después de consultas" a esos cuatro países para que contemplasen la "posibilidad de conceder exención de visas" a los viajantes brasileños en "respeto al principio de reciprocidad".

"Brasil no concede exención unilateral de visas de visita sin reciprocidad", resaltó la Cancillería, que afirmó que independiente de la actual decisión seguirá "negociando" con esos cuatro países "acuerdos de exención de visas con bases recíprocas".

Brasil les había dejado de exigir visa a estos cuatro países en 2019, cuando el expresidente Jair Bolsonaro, aliado del norteamericano Donald Trump, decidió, de manera unilateral, suspenderlas con el objetivo de aumentar el turismo. 

Sin embargo, aunque la pandemia del coronavirus no permitió analizar qué tan efectiva fue la medida, el número de turistas de los EE.UU., que representan una pequeña fracción de los turistas en Brasil, en 2022 aún estaba por debajo de las cifras de 2018.

Además, el número de turistas de Japón cayó en 2019 a 4,5% y solo 17.000 visitaron Brasil en 2022.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés