El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 18°C
EE.UU.

Aumentan los casos de lepra en Florida

Aumentan los casos de lepra en Florida
01 agosto de 2023

Los funcionarios de salud de Estados Unidos aseguran que los casos de lepra, también conocida como enfermedad de Hansen, están aumentando en el estado de Florida. 

En un comunicado de prensa publicado este lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que Florida representa el 81% de los casos informados en el estado y casi una quinta parte de los casos informados en todo el país. 

"La lepra ha sido históricamente poco común en los Estados Unidos; la incidencia alcanzó su punto máximo alrededor de 1983, y se produjo una reducción drástica en el número anual de casos documentados desde la década de 1980 hasta el 2000", dice el comunicado. "Sin embargo, desde entonces, los informes demuestran un aumento gradual en la incidencia de la lepra en los Estados Unidos. El número de casos reportados se ha más que duplicado en los estados del sureste durante la última década". 

Las autoridades dijeron que varios casos en Florida no han demostrado evidencia clara de exposición zoonótica o factores de riesgo tradicionalmente conocidos. También señalaron que han reportado un caso de lepra lepromatosa en la zona en un residente masculino sin factores de riesgo por vías de transmisión conocidas.

  • La lepra es una enfermedad infecciosa crónica que afecta principalmente a la piel y al sistema nervioso periférico del paciente. 
  • Se propaga a través del contacto cercano prolongado con un paciente que no recibe tratamiento. 

Los síntomas conocidos de la lepra incluyen parches descoloridos en la piel, piel gruesa y seca, crecimientos en la piel, pérdida de cejas y pestañas, debilidad muscular o parálisis y nervios agrandados.

Los síntomas graves, si la enfermedad no se trata, pueden convertirse en ceguera, úlceras en la planta de los pies del paciente y paralización de manos y pies. 

Según la Organización Mundial de la Salud , los funcionarios médicos informan más de 200.000 casos de lepra cada año en más de 120 países. El CDC afirma que alrededor de 150 personas se infectan con la enfermedad en los EE.UU. anualmente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés