Pilar y Gas Natural Fenosa

18-01-2017
Compartir

El municipio y la empresa distribuidora de gas acordaron trabajar en conjunto para promover que aquellos vecinos que vivan sobre la red de gas natural, pero que aún no se han conectado a la misma, puedan hacerlo financiando su instalación interna mediante microcréditos que otorgará el municipio.

Esta iniciativa se da en el marco del acuerdo firmado entre el Municipio de Pilar, la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Fondo Fiduciario para el desarrollo de Infraestructura del Plan de Desarrollo Provincial (PROFIDE) para la ejecución de obras de redes e instalaciones internas en el partido.

Al respecto, el jefe comunal, Nicolás Ducoté, señaló que firmar estos convenios es poner palabras en acciones. “Quiero que planifiquemos una nueva reunión para dentro de 120 días, así podemos evaluar el nivel de los avances. Además, a modo de rutina tenemos que pautar encuentros para hacer un seguimiento del trabajo realizado”, dijo.

A su vez, Sergio Tarallo, gerente general de Gas Natural Fenosa, sostuvo: “Es un orgullo poder aunar esfuerzos con el municipio de Pilar a fin de poder desarrollar esta propuesta que acercará el gas natural a los vecinos, con todo lo que eso implica“.

Desde el 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas del país por volumen de ventas, con más de 1.530.000 clientes residenciales, 52.497 comerciales y 1300 industriales, 398 estaciones de GNC y 4 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 24.800 kilómetros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés