El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 19°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 19°C

YPF y GE levantarán dos centrales térmicas por U$S 220 millones

Consiguieron el financiamiento para la construcción de dos centrales térmicas: una en Tucumán y la otra en Neuquén

06-07-2017
Compartir

YPF y General Electric consiguieron el financiamiento para la construcción de dos centrales térmicas que demandarán unos U$S 220 millones. Uno de los proyectos estará ubicado en El Bracho, Tucumán, y el otro en el área de Loma Campana II, en la provincia de Neuquén.

Los proyectos serán implementados a través de GE Energy Financial Services, la unidad de inversión en energía de GE, e YPF Energía Eléctrica, subsidiaria de YPF.

El financiamiento de U$S  220 millones permitirá levantar dos centrales térmicas: la de Tucumán tendrá una capacidad de generación de 267 megavatios, mientras que la de Loma Campana II contará con otra de 107 megavatios.

Desde General Electric, resaltaron las condiciones conseguidas para el financiamiento que será aportado por Citigroup, Credit Suisse y Export Development Canada (EDC), ya que se trata de la primera operación en 20 años en el mercado bancario local para una planta energética en la Argentina.

“Hay una cartera de proyectos fuerte en Argentina y en América Latina y esperamos asociarnos con más prestamistas para el financiamiento de proyectos internacionales en la región”, afirmó Daniel Castagnola, director gerente para América Latina de GE Energy Financial Services.

El proyecto Tucumán  iniciará sus operaciones en febrero de 2018, mientras que el de Loma Campana II arrancará en diciembre de este año.

“Es un hito importante para YPF porque completa el financiamiento de todos nuestros proyectos energéticos en construcción”, señaló Daniel González, director financiero de YPF.

Desde YPF confirmaron a El Economista que la puesta en marcha de las centrales térmicas permitirá no sólo abastecer a las áreas cercanas donde opera sino también sumarse al sistema interconectado nacional. Se trata de centrales medianas que le permiten a YPF disponer de su propia energía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés