El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 24°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 24°C

Lanzan Consejo de Inclusión Financiera

Su función será la elaboración e implementación de políticas de acceso universal a servicios bancarios y financieros

28-07-2017
Compartir

El Ministro de Finanzas firmó la resolución 2017-121, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, para la creación de un Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera, cuya función será la elaboración e implementación de políticas de acceso universal a servicios bancarios y financieros.

El organismo será presidido por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y estará conformado por funcionarios de los ministerios de Finanzas y Hacienda y del Banco Central. Además, se creará un órgano consultivo conformado por ministros de diversas carteras del Poder Ejecutivo.

“Este Consejo permitirá dar un fuerte impulso a la inclusión financiera en nuestro país, combatir la informalidad en la economía, ampliar los beneficios de la bancarización a todos los ciudadanos y disminuir las tasas para los sectores más vulnerables, que más necesitan el apoyo de las políticas públicas”, afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Algunas de las funciones del Consejo serán:

Coordinar el diseño de políticas públicas para  fomentar y facilitar el acceso universal a servicios bancarios y financieros.

Proponer la ejecución de programas y planes específicos que desarrollen el crédito, el microcrédito y la educación financiera.

Proponer acciones que faciliten la protección al consumidor de servicios financieros, la expansión de las finanzas digitales y el financiamiento de las pymes

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés