Antonio Gallart asume en Naturgy

En reemplazo de Horacio Cristiani, que seguirá como miembro del directorio

14-11-2018
Compartir

En la última reunión de la gasífera NaturgyBan S.A. (Gas Natural Ban S.A.) se designó a Antonio Gallart como nuevo presidente de la compañía en Argentina, en reemplazo de Horacio Cristiani. Continuará Alberto González Santos como Gerente General de la distribuidora, que abastece de gas natural por redes a 30 municipios de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires.

Desde la compañía recordaron que Gallart es director del Negocio de Infraestructuras en Latinoamérica Sur, desde julio del corriente año, teniendo a su cargo todos los negocios del Grupo en Chile, Argentina, Brasil y Perú. Desde 2015, preside la filial de Naturgy en Chile, el holding energético Grupo CGE. Previo a ello, ocupó el cargo de director general de recursos de Gas Natural Fenosa.

Inició su carrera en el sector químico, en las empresas Air Products and Chemicals, donde fue vicepresidente, y también en Carburos Metálicos, de la que fue director de división y director general de algunas de sus filiales. Es ingeniero industrial, especializado en organización industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña, y MBA por el IESE.

Con respecto a la salida de Cristiani de la presidencia, explicaron que se desempeñó en dicho cargo desde 2007. Ingresó a Naturgy en 1994, desempeñándose previamente como director comercial y antes como director técnico. Asimismo, continuará vinculado a la compañía como miembro del directorio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés