El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 21°C
Información

Qué agencia de AFIP me corresponde

Siguiendo una serie de simple pasos, podrás conocer la agencia de AFIP que te corresponde

En simples pasos, podrá saber qué agencia de AFIP le corresponde
En simples pasos, podrá saber qué agencia de AFIP le corresponde
Ian Muñoz Pederzoli 22 noviembre de 2022

Para determinados trámites, deberás acudir a la agencia de AFIP correspondiente. Esta, por lo general, suele estar cerca de tu domicilio. Sin embargo, si desconocés cuál de todas las agencias del fisco te corresponde, podrás averiguarla siguiendo una serie de sencillos pasos.

Paso a paso: cómo saber qué agencia de AFIP me corresponde

En el caso de que necesites realizar consultas o hacer algún trámite presencial, es muy probable que tengas que presentarte en la agencia de AFIP que te corresponda, según el domicilio en el que desarrolles tu actividad económica.

En el caso que desconozcas cuál es la agencia de AFIP que te corresponde, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en la página oficial de AFIP
  • Dirigirte a la sección "Mi Perfil"
  • En el sector "Inicio" te informará la agencia

Por otro lado, podrás dirigirte directamente al "Buscador de Dependencias" oficial de AFIP.

agencia afip
En simples pasos podremos consultar cuál es la agencia de AFIP que nos corresponde

Cabe recordar que también se encuentran disponibles los Centros de Atención de AFIP. De esta forma, podrás acercarte para realizar consultas y realizar algunos trámites que tradicionalmente se hacen de forma online (dirigido para aquellas personas que no tienen acceso a una computadora o smartphone propio) pudiendo utilizar las computadoras que se encuentran en estos establecimientos.

¿Cómo solicitar un turno web?

Para solicitar un turno web, deberás dirigirte a la página web de AFIP y dirigirte a la sección de "turnos" o ingresando al servicio con clave fiscal Portal Ciudadano. En ambos casos, el sistema te solicitará que te identifiques mediante el ingreso de un documento.

Posteriormente, deberás seleccionar, entre las distintas opciones, el trámite que deseas realizar. Luego, deberás escoger el lugar, la fecha y el horario. A su vez, podrás consultar los requisitos del trámite que deseas realizar.

¿Cómo puedo hacer un reclamo?

En el caso de necesitar hacer un reclamo ante el fisco, podrás hacerlo de tres formas: a través de agencias, distritos, Aduanas y Centros de Atención AFIP en todo el país, por internet o llamando al Centro de Información Tecnológica. 

En el primer caso, podrás hacer la consulta a un asistente que tomará nota del reclamo o sugerencia a través de un formulario específico que será llenado en tu presencia o usuario del servicio aduanero.

En el segundo caso, es decir, a través de internet, deberás completar un formulario para iniciar un reclamo y/o sugerencia con respecto a inconvenientes en la atención, trámites y aspectos normativos de las dependencias de la Dirección General Impositiva, mejor conocida como DGI, y de las dependencias de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Finalmente, en el caso de la llamada telefónica, un operador será el encargado de completar el formulario del reclamo o sugerencia según corresponda. Al finalizar el proceso, el operador te informará el número bajo el cual quedó registrada tu inquietud.

Te puede interesar:

Cómo consultar mis retenciones en AFIP

¿Debo pagar Ingresos Brutos si soy monotributista? 

Cómo sacar una constancia de inscripción de Ingresos Brutos

Quién tiene que pagar Ingresos Brutos

Cómo son las categorías del monotributo 2022

Cómo adherir el monotributo al débito automático

Qué es y para qué sirve la clave fiscal de AFIP

IVA: qué es y para qué sirve

Cómo saber si me pagan los aportes

Cómo obtener el CUIT en AFIP

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


INFORMACION DE AFIP

Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés