Entrevista

Moretti (UIA): “No habrá despidos masivos”

La visión del vicepresidente regional de la UIA, Guillermo Moretti, ante El Economista

Guillermo Moretti
01-12-2021
Compartir

En diálogo con El Economista, el vicepresidente regional de la UIA, Gulliermo Moretti, consideró que quitar la prohibición de despidos y la doble indemnización no representará “despidos masivos”.

¿Es necesario quitar la prohibición de despidos y la doble indemnización para generar empleo?

Yo creo que el tema de la prohibición de despidos y la doble indemnización no es algo que preocupe a las pymes. Tampoco pienso que levantar ambas medidas vaya a generar despidos masivos porque estamos en pleno crecimiento. En Santa Fe es tremendo lo que está creciendo la industria. Sí pienso que va a seguir aumentando el crecimiento industrial. A su vez, el repunte en el sector de servicios es muy rápido y va a generar empleo. La hotelería, gastronomía y demás van a andar muy bien en los meses que vienen.

¿Qué importancia le da al Mercosur?

Hay que consolidar el bloque regional en función de lo que está pasando en el mundo. Yo hablo con colegas de muchos países y les está afectando los problemas de abastecimiento e inflación. Argentina obviamente no está en una burbuja. Si conseguimos exportar más, seremos un país más próspero y de eso no hay dudas.

¿Cuál es la importancia de cerrar un acuerdo rápido con el FMI?

Hoy están obligando al Gobierno a cerrar un acuerdo con los mismos que tomaron la deuda. Son US$ 45.000 millones de dólares. Eso no lo debe pagar el 40% de pobres, sino los que más tienen. Por eso los funcionarios tienen que negociar sin apuro.

¿Las restricciones cambiarias complicaron el acceso a importaciones?

Hemos solucionado muchos problemas para acceder a divisas. Hubo algunos vivos que especularon con el adelanto de las importaciones. Yo creo que el tipo de cambio oficial hoy en día es correcto.

¿Le genera buenas expectativas el crecimiento industrial que se espera para 2021?

Después de cuatro años va a crecer muy fuerte la industria. La gran diferencia es que hoy hay política industrial. Durante el Gobierno anterior yo llamaba al Ministerio de Producción me decían que me reconvierta o importe. Hoy hay del otro lado disposición a escuchar los problemas de los que producimos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés