El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Indec

Los salarios privados registrados le ganaron a la inflación

En abril, avanzaron 12%. Los asalariados del sector público estuvieron muy atrás (7,5%) y los no registrados (7,8%) también.

El dato está en línea con lo que el Gobierno nacional había anticipado con el  RIPTE.
El dato está en línea con lo que el Gobierno nacional había anticipado con el RIPTE. .
26 junio de 2024

En abril el promedio de los salarios subió 10,2% y le ganaron a la inflación del período que marcó 8,8%, informó esta tarde el Indec.

El dato está en línea con lo que el Gobierno nacional había anticipado con el RIPTE, otra de las mediciones salariales que se realizan en la Argentina

No obstante, en términos de comparación interanual, y acumulado en 2024 los salarios aún corren de atrás.  

En el último año el informe da cuenta de un aumento promedio de 213,6% contra 289,4% de inflación. Todos los sectores pierden, aunque el más lastimado es el empleo en negro, que solo pudo remarcar un 135,6%.

https://pbs.twimg.com/media/GRBX1UKXMAAOMBj?format=jpg&name=medium

Mientras que el indicador acumula una suba del 60,3% respecto de diciembre previo, contra un aumento generalizado de precios de 65%. 

En la apertura por tipo de salario promedio, se puede observar que el crecimiento mensual se debe a subas de 12,0% en el sector privado registrado, 7,5% en el sector público y 7,8% en el sector privado no registrado.

De esto se desprende que el único que logró mantenerse por encima de la inflación en abril fue el trabajador privado registrado, mientras que el resto sigue perdiendo poder adquisitivo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés