El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C

En mayo se desaceleró el crecimeinto del gasto público

"Así, nos encaminamos a sobrecumplir la meta fiscal del segundo trimestre del año", destacó Nicolás Dujovne

22-06-2017
Compartir

El Ministerio de Hacienda de la Nación, a través de su Secretaría homónima, dio a conocer hoy el Resultado Primario del Sector Público Nacional no Financiero correspondiente a mayo de 2017, en el que se comprobó una desaceleración del crecimiento del gasto público.

Así lo explicó el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: “En mayo ya comienza a observarse un menor crecimiento del gasto público, que resultó 12 puntos porcentuales menos que el incremento del primer cuatrimestre”.

“En los primeros cinco meses del año los ingresos crecieron más que los gastos y así nos encaminamos a sobrecumplir la meta fiscal del segundo trimestre del año. El déficit primario acumulado a mayo fue de 0,9% del PIB, menos de la mitad de la meta del 2% del PIB establecida para el primer semestre”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

El informe publicado hoy exhibe, además, que transcurridos los primeros cinco meses de 2017 ?que equivalen al 42% del año?, el déficit acumulado representa el 21% de la meta anual, de 4,2% del PIB.

En cuanto a la política fiscal, Dujovne recordó que el objetivo del Gobierno nacional es “reducir el peso del gasto público en la economía, de manera gradual, pero también de forma sostenida y ordenada”. “Este año el gasto público de Nación y de las provincias tendrá una reducción de alrededor de 2 puntos del PIB”, adelantó.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés