El Índice de Confianza del Consumidor cayó 8,1% en junio

En la comparación interanual, la medición que elabora la Universidad Torcuato Di Tella retrocedió 1,2%

22-06-2017
Compartir

La confianza de los consumidores registró en junio una caída de 8,1% comparada con mayo, según un informe dado a conocer hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD). En la comparación interanual el índice retrocedió 1,2%.

El sondeo reflejó en junio un empeoramiento significativo respecto al mes previo tanto en la confianza de los sectores de mayores recursos (-9%), como en los estratos de menores ingresos (-8,2%).

La UTDT señaló que la retracción en la Capital Federal fue de 9,2% contra mayo, mientras que en el conurbano fue de 8,1% y en el interior del país de 7,6%.

Por su parte, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles mostró en junio una merma 8,2% respecto al mes anterior, el que mide la de Situación Personal tuvo un descenso de 7,7% y el de Situación Macroeconómica verificó una baja de 8,5% en la comparación mensual.

Con respecto al subíndice Situación Macroeconómica, el estudio detalló que el factor que mide la perspectiva para el corto plazo observó en junio una merma de 10,9% contra mayo, y el que captura las expectativas a largo plazo retrocedió 6,5%. Por su parte, el factor que mide la percepción de la situación económica personal actual en términos de la de hace un año atrás empeoró 7,7% y el que captura las expectativas del encuestado para los próximos doce meses también descendió 7,7%.

La medición también arrojó que la predisposición para la compra de automóviles y casas cayó en junio 13% frente al mes anterior, mientras que la intención de adquirir electrodomésticos bajó 3,8%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés