Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

En Argentina, hay más de un millón de niños que trabajan

12-06-2017
Compartir

Hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, una fecha instaurada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para concienciarrespecto a una tragedia social que afecta a millones de niños a lo largo del globo. Según datos del Fondo para la Infancia de la ONU hay más de 150 millones de niños que trabajan en todo el mundo.

Sin necesidad de salir del territorio local para poner un ojo sobre esta situación, en Argentina, según cálculos del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), hay más de un millón de niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años que trabajan.

Alejandra Perinetti, directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, sostuvo en una nota publicada por Télam que “cada vez que un niño o adolescente se ve obligado a trabajar, sea a cambio de una retribución económica o no, sus posibilidades de desarrollarse integralmente y alcanzar su máximo potencial se ven afectados. El trabajo infantil en muchos casos permite suponer además otras vulneraciones tales como el abandono escolar, la falta de cuidados en la salud, la imposibilidad de jugar y descansar adecuadamente”.

“Es imprescindible un cambio colectivo que garantice a cada niño, niña y adolescente las mismas posibilidades de crecer y desarrollarse. En esta dirección, la erradicación del trabajo infantil es una de las metas a alcanzar entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030”, señaló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés