El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 3°C
Bélgica

Video: Simone Biles hizo historia en el Mundial de gimnasia tras completar un salto nunca antes visto

La atleta estadounidense no solo logró la marca, sino que le agregó una mayor dificultad con dos mortales carpados y el salto fue bautizado con su nombre

02 octubre de 2023

Por NA.- La estadounidense Simone Biles hizo historia en el Mundial de gimnasia artística en la ciudad belga de Amberes al mejorar el salto denominado "Yurchenko Doble Pike" en una competición internacional, a casi dos años de su colapso mental en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ganadora de siete medallas olímpicas no solo logró la marca, sino que le agregó una mayor dificultad con dos mortales carpados y el salto fue bautizado como el "Biles II", dado que es el segundo que lleva su nombre.

Además, la atleta ingresó al sistema de puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) con la nota más alta de la historia al recibir una calificación de 6,4 puntos.

"Estoy tratando con demonios en mi cabeza", expresaba Simone Biles hace casi dos años, cuando se dio de baja de los Juegos Olímpicos y sorprendió al mundo del deporte.

Y agregó: "Debo hacer lo que es bueno para mí, concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar. No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa y tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes". 

No obstante, tiempo después regresó a la actividad y ahora volvió a hacer historia en la disciplina.

Simone Biles
Simone Biles ingresó además al sistema de puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia, con la nota más alta de la historia

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés