El Economista - 73 años
Versión digital

vie 20 Sep

BUE 24°C
Avellaneda

Por qué Independiente juega con aforo reducido en su estadio

La noticia no es la que esperaba la dirigencia, pero se incrementará la asistencia del público con respecto a los últimos partidos de local

El estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini es capaz de albergar a 40.000 espectadores. (@Independiente)
El estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini es capaz de albergar a 40.000 espectadores. (@Independiente)
20 septiembre de 2024

La noticia no es la que esperaba la dirigencia de Independiente, pero habrá un aumento en el aforo de su estadio para el partido ante Argentinos Juniors del próximo domingo por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La justicia definió que no levantará la medida cautelar que impide que el conjunto de Avellaneda pueda ocupar la totalidad de la capacidad del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, aunque permitió el aumento las tribunas Norte y Sur Baja al 90%.

Así lo definió la jueza Mariela Bonafini, a cargo del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda tras la audiencia ocurrida en el día de ayer jueves. De esta forma, se incrementará la asistencia del público teniendo en cuenta que ante Rosario Central y River el aforo de cada popular había sido del 55%.

Independiente
Independiente tuvo que jugar con aforo reducido en los últimos dos partidos de local

Por qué Independiente juega con aforo reducido en su estadio

Tras los partidos de Copa Argentina de Vélez-San Lorenzo y Huracán-Argentinos Juniors que se disputaron en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, los hinchas del "Fortín" y del "Globo" difundieron videos de desplazamiento y separación de los escalones en las cabeceras Pavoni Baja y Santoro Baja, respectivamente. 

Estas imágenes despertaron la preocupación de todo Independiente pero, desde el club, le restaron importancia al estado del estadio y sostuvieron, en cuanto a la tribuna Pavoni Baja, que "ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación" y que "el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes".

Además, el arquitecto del estadio Alejandro Castro desestimó el peligro de derrumbe, afirmó que no hubo fisuras o fracturas pero admitió que no era la primera vez que sucedía.

Sin embargo, Bonafini resolvió que Independiente tenía que jugar con aforo reducido en su estadio, un 55%, en los encuentros frente a Rosario Central y River. Dicha medida se mantiene desde el pasado 17 de agosto e incluso abarcó el partido entre Talleres de Remedios de Escalada y Huracán, de este jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Con el deseo de habilitar las tribunas al 100%, los directivos del "Rojo" tuvieron un encuentro clave con Bonafini, en el que presentaron 17 nuevos informes con las reparaciones y evaluaciones de las tribunas Pavoni y Santoro bajas y, finalmente, la jueza permitió el aumento del aforo a casi su totalidad.

"La Justicia resolvió que el partido entre Independiente y Argentinos Juniors se juegue con un aforo del 90% en las tribunas Santoro y Pavoni Bajas, con posterior inspección después del partido para jugar sin restricciones el próximo encuentro de local", expresó la institución en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Independiente (@caindependiente)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés