Racing arrastra una preocupación que tiene que ver con el campo de juego del Cilindro de Avellaneda. De hecho, la "Academia" corre el riesgo de perder la localía para el cruce ante Huachipato por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y podría trasladarse a otro recinto.
La Conmebol encontró algunas irregularidades en la inspección que realizó sobre el campo de juego del estadio y esto lo dejó en una situación incomoda para el duelo ante los chilenos.
Los dirigentes de la "Academia" les mostraron a las autoridades los trabajos de colocación de césped sintético en todo el sector que abarca la zona de los bancos de suplentes, en una extensión de 1.550 metros cuadrados. No obstante, la Conmebol no vio bien el área local, el lado donde suele posicionarse la barrabrava del club, "la Guardia Imperial".
El estado del campo de juego también generó la preocupación de Gustavo Costas, quien tras la victoria ante Unión lanzó una fuerte declaración. "Hace una semana atrás decían que el equipo volaba y ahora dicen que no estamos bien físicamente. Esto no es físico. Jugamos en la arena. ¿Ustedes vieron la cancha? Andá a pisarla", dijo el entrenador en conferencia de prensa.
El presidente Víctor Blanco y el resto de los dirigentes creen que que podrán mejorar la situación de cara a la segunda inspección de la Conmebol que se realizará el próximo lunes, un día antes de la ida ante Huachipato en el Estadio Sausalito, propiedad de Everton y ubicado en la ciudad de Viña del Mar, en el Gran Valparaíso.
Aunque esto es un nuevo dolor de cabeza, ya que anteriormente no pudieron jugar ante Sportivo Luqueño de Paraguay por el estado del campo, provocado por los recitales y las bajas temperaturas, esta vez hay optimismo por parte de la directiva.
"Estamos mejorando día a día. Hubo mucho frío y heladas. Hicimos una inversión de US$ 400 mil en sintético y recuperación del pasto", dijo Blanco en diálogo con Clarín.
El presidente de Racing cree que no habrá problemas y el equipo podrá hacer de local en el Cilindro. La "Academia" jugará la revancha en su casa ante el conjunto trasandino del argentino Javier Sanguinetti el 20 de agosto. "Estamos trabajando a conciencia para llegar en tiempo y forma a la próxima inspección y ser locales en casa", agregó Blanco.
Cabe mencionar que los inspectores de la Conmebol son muy estrictos y Huachipato pagará los platos rotos para el encuentro de ida: el martes 13 de agosto tendrá que ser anfitrión en Sausalito, ya que su cancha, el Estadio Municipal de Concepción, también tiene dificultades con la gramilla.