El Economista - 70 años
Versión digital

jue 20 Jun

BUE 9°C
Copa Sudamericana

¿Por qué Racing juega ante Sportivo Luqueño en la cancha de Lanús y no en el Cilindro de Avellaneda?

La "Academia" no podrá utilizar su estadio en el último partido de la fase de grupos del certamen continental

La Conmebol pasó de elegir al estadio de Racing como una de las posibles sedes de la final de la Copa Libertadores a vetarlo
La Conmebol pasó de elegir al estadio de Racing como una de las posibles sedes de la final de la Copa Libertadores a vetarlo
28 mayo de 2024

Racing se prepara para disputar la última fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, y en la antesala de buscar la clasificación directa a octavos de final, recibió la mala noticia: perderá su localía y deberá jugar en otro estadio.

La Conmebol realizó una inspección en el Cilindro de Avellaneda, desaprobó el campo de juego y decidió que no podrá jugar en ese estadio al menos por el próximo encuentro.

A pesar de los esfuerzos la dirigencia que lidera Víctor Blanco no logró revertir la medida y el equipo de Gustavo Costas enfrentará a Sportivo Luqueño en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. 

La situación del estadio generó preocupación, ya que el estado del césped, especialmente en la zona donde los jugadores realizan la entrada en calor, fue objeto de críticas. 

La alarma se encendió tras el partido ante Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, donde el campo de juego presentó una imagen deplorable. La recuperación del césped se ha visto obstaculizada por las bajas temperaturas y el desgaste sufrido tras el recital del artista Wos en abril.

Si bien los resultados de la inspección fueron negativos por el estado del césped, el estadio de Racing está dentro de los estadios con chances de recibir la final de la Copa Libertadores, en caso de que lleguen equipos de poca convocatoria.

Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez
Racing jugará su partido ante Sportivo Luqueño en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Qué necesita Racing para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana

El formato del certamen establece que solo el ganador del grupo pasará a octavos de final, mientras que el segundo deberá jugador 16vos de final contra el tercero de la Copa Libertadores. 

De esta manera, la "Academia" sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a octavos de final, y encima tiene su último compromiso como local. 

A Racing le alcanza con ganar, y que Bragantino no lo haga por más de 7 goles de diferencia, ya que actualmente ambos son líderes con 12 unidades, pero los de Gustavo Costas tienen una diferencia de gol de +8 y los brasileños tiene +1. 

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés