El delantero de River Miguel Borja tiene un problema muscular y se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. El entrenador Marcelo Gallardo sufre una baja importante para el arranque de la serie y habrá que ver si logra recuperarlo para la revancha.
Según detallaron medios partidarios, el colombiano padece una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo, por lo que se someterá a estudios para descartar que sea una lesión o, en el peor de los casos, confirmar cuál es su grado.
El "Colibrí", que sufrió la lesión en la práctica de ayer, venía siendo una pieza fundamental este año en River, sosteniendo al equipo -antes dirigido por Martín Demichelis- a fuerza de goles. El colombiano lleva 25 tantos en 28 partidos en 2024 (19 entre Copa de la Liga y Liga Profesional, uno en la Copa Argentina y cinco en la Copa Libertadores) y en la reanudación del torneo local tras el parate por la Copa América marcó tres en la misma cantidad de encuentros.
Su lugar lo ocuparía el delantero paraguayo Adam Bareiro. El ex San Lorenzo también podría estar desde el arranque ante Huracán, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional, con el objetivo de sumar minutos antes del cruce frente a Talleres.
El partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Talleres está programado para el miércoles a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Teniendo en cuenta que es de un grado leve, en el "Millonario" son optimistas de que Borja podrá recuperarse en aproximadamente dos semanas y así estar en la revancha, que será el 21 de agosto en el Monumental.